Han instalado 120 alcancías en unidades de transporte público Qrobús

Hasta ahora se han instalado 120 alcancías en el transporte público de Qrobús, dio a conocer Gerardo Cuanalo Santos, encargado de despacho de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro.


Detalló que las primeras 80 alcancías se colocaron durante la primera etapa del nuevo modelo de transporte que va de Corregidora a El Mirador, mientras que las otras 40 se instalaron en las unidades de la segunda etapa en la zona de La Pradera.


“Lo que queremos es que el usuario pague con su tarjeta de prepago, implica menor costo, no manejar efectivo y un servicio más ágil”, indicó.


Cuanalo Santos comentó que se realizó una actualización al funcionamiento de las alcancías para que sea más ágil y reiteró que seguirán sin dar cambio con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta de prepago.


“Estamos haciendo ajustes, ya hay una modificación, hoy en día las alcancías no dan cambio, no van a dar cambio y de esta manera vamos a pedir que el usuario deposite la cantidad exacta, esto prácticamente cancelará que escupa las monedas”, dijo.

Refirió que la totalidad de unidades de transporte público contarán con las alcancías conforme avance el programa de estandarización de frecuencias y aclaró que las camionetas tipo van no contarán con alcancías, pues el cobro es exclusivo con tarjeta de prepago.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: