Hay un detenido por robo en Libramiento Noreste, a la altura de La Solana: SSC

Por Ana Luján


La Policía Estatal detuvo a una persona por su presunta participación en el robo registrado en el Libramiento Noreste, a la altura de la comunidad La Solana, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, informó Iován Elías Pérez Hernández, secretario de seguridad ciudadana.


En entrevista, el titular de la SSC mencionó que solo una persona, que fue despojada de un teléfono celular, reportó los hechos tras ser víctima de robo con arma de fuego.


“Se aseguró una persona, hubo un señalamiento por parte de los tripulantes de un vehículo y se inició la carpeta por robo calificado. Oficialmente es un ofendido que hizo el señalamiento directo. Una persona asegurada y una carpeta”, detalló.


Iován Pérez aseveró que el robo se dio cerca de la comunidad de La Solana y la persona ofendida solo llegó a la caseta a pedir auxilio; afirmó que tanto las personas afectadas como la persona detenida son foráneas.


Al respecto, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado, indicó que, pese a que en redes sociales se denunció un asalto masivo, de los dos hechos registrados solo una persona presentó la denuncia correspondiente, por lo que conminó a que si hubo más personas afectadas se presenten las denuncias.


Añadió que ya hay avances en la investigación y advirtió que “no tardarán” en dar con las personas responsables.


En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, reconoció que es importante reforzar las medidas de vigilancia en dicho libramiento, por lo que refirió que se trabajará en coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las personas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: