Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, compartió que los signos vitales de su padre están bajos.
Ignacio López Tarso presentó complicaciones el 6 de marzo, después de que su representante diera a conocer que el primer actor se encontraba hospitalizado desde el pasado 3 de marzo debido a una neumonía y problemas con el intestino.
Por la tarde de este martes, Juan Ignacio Aranda dio el parte médico a la prensa a las afueras del hospital StarMedica Roma 1, sitio en donde se encuentra internado su padre.
Juan Ignacio comentó que el artista de 98 años se encuentra estable, aunque aún enfrenta algunos serios problemas de salud como cuestiones de presión, neumonía y la oclusión intestinal que ya habían reportado anteriormente.
“Mi padre todavía tiene una semi oclusión intestinal, todavía no sale de su neumonía, sus signos vitales están bien, pero bajos todos; satura bajo, presión alta, pulso alto, frecuencia cardiaca alta, pero va a estar bien”
Debido a la oclusión, le intentaron colocar una sonda nasogástrica, pero ya que es un procedimiento doloroso, López Tarso no la soportó y se la tuvieron que retirar; no obstante, se enojó porque ya se quiere ir del hospital.
“Le pusieron una sonda nasogástrica y eso es muy doloroso, le dolió mucho y no la toleró, está un poco molesto, pero ahí va, es un hombre muy fuerte, es un verdadero toro que lidia”, compartió Juan Ignacio a la prensa, captado por De Primera Mano.
Por ahora, el protagonista de Macario continuará en terapia intermedia hasta el 9 de marzo, cuando los médicos determinarán si el tratamiento funcionó de la forma esperada.
Tiene una dieta blanda muy estricta y los médicos están en espera de que la oxigenación suba —tiene que estar al 90%, por ahora se encuentra en 85 por ciento— para poder cambiarlo a piso y, a partir de ese momento, solamente estará en recuperación.
“Tiene color, tiene chapitas, sus labios ya no están anda morados, sus piernas ya no están nada hinchadas; de como llegó, ese estómago todo dilatado, ¡duro, duro, duro! Era una piedra la panza de mi papá. Nada, está muy bien”
Vía Infobae