Imágenes: nevada pinta de blanco estos estados

Fuertes nevadas se registraron en diversas entidades del país que cubrieron de blanco las ciudades, provocando un clima peculiar en los estados. Tal es el caso de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde la nieve registró un acumulamiento de hasta 4  centímetros; así como una temperatura máxima de 7 grados centígrados y mínima de -8 durante la noche. Otros municipios como Madera reportaron temperaturas de -8 grados Celsius, Janis-6, Casas Grandes -4, Chihuahua  -2, San Buenaventura-2, pero sin nevadas.


En el municipio de Juárez autoridades de Protección Civil activaron Alerta Naranja por las temperaturas gélidas y llamaron a la ciudadanía a extremar precauciones.

En Saltillo, Coahuila, la novena tormenta invernal de la temporada, generó una nevada en el municipio de Múzquiz.

FOTO UNO TV

Los habitantes del Pueblo Mágico reportaron la caída de los primeros copos de nieve a las 7:00 horas, en la sierra de “Santa Rosa”. Se espera que la novena tormenta invernal que acompaña al Frente Frío número 35 ocasione descenso en la temperatura por debajo de los 0 grados centígrados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este día se prevén posibles nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Cómo estará el clima en México?

De acuerdo con las autoridades, se prevén temperaturas mínimas en el clima para hoy en México de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Y de -10 a -5°C con heladas en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes. 

Así como de -5 a 0 grados en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas en: Baja California, Nuevo León, Jalisco (norte), Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Por otra parte, se esperan para el clima de México temperaturas máximas 35 a 40°C en: Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CON INFORMACIÒN DE UNO TV

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: