Inauguran la Plazuela aledaña a la Zona Arqueológica de “El Cerrito” y el Museo “Anbanica de Historia” MUSAH

Con la presencia del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, inauguró la plazuela aledaña a la Zona Arqueológica de El Cerrito, de nombre “Plaza Gran Cué”, y el Museo “Anbanica de Historia” (MUSAH). Obras en las que fueron invertidos más de 25 millones de pesos, que beneficiarán a más de 111 mil personas y que son parte del proyecto “Distrito Corregidora” para convertir al municipio en un atractivo turístico de la entidad y del país.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado,  felicitó al alcalde por el trabajo realizado por el bien de Corregidora e hizo manifiesto el gusto de estar en el lugar donde inicio su vida pública y que está lleno de cultura, tradiciones e historia, de ahí su compromiso de apoyar la preservación de los sitios arqueológicos y hacerlos accesibles.

En razón de ello, dijo, es entregada la plazoleta, que dará una nueva vista y funcionalidad al lugar arqueológico, especialmente con los espectáculos, es por ello que dio la indicación a la Secretaría de Turismo, para apoyar a Corregidora y hacer posible el proyecto del video mapping.

Compartió que Querétaro estuvo presente en el Tianguis Turístico, realizado en Mérida, Yucatán, en dónde le fue muy bien y han comenzado a explorar un nuevo aspecto emotivo y novedoso, para hacer del estado un atractivo romántico, porque en la entidad se tiene todo para que quienes lo visiten se queden enamorados y hay que llevar a Querétaro al siguiente nivel.

El alcalde, acompañado de su esposa Karina Antuñano Torres, presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció el apoyo y el respaldo del Ejecutivo Estatal para concretar las acciones pensadas para el desarrollo y el bienestar de la demarcación.

Expresó que estos espacios servirán para fomentar la convivencia social, la unión familiar y que quienes visiten el municipio conozcan la riqueza histórica, cultural, tradicional y artística de Corregidora.

Indicó que el reto consiste en hacer que la gente vaya a Corregidora a conocer el proyecto turístico denominado “Distrito Corregidora”, el cual contempla varios elementos para que las personas conozcan las costumbres y tradiciones de la demarcación.

“Decirles a ustedes, vecinas, vecinos de Corregidora que esta es su plazoleta, que este es su lugar, que es familiar; úsenlo, disfrútenlo, cuídenlo mucho, pero lo más importante, ayúdenos a promocionar el Distrito Corregidora, que a partir de este momento Corregidora está caminando de frente hacia el futuro”, señaló.

Juan Carlos Sánchez García, secretario de Obras Públicas, detalló que la plazuela, que beneficiará a más de 40 mil personas, fue construida en una superficie de 8,329 metros cuadrados y que fungirá como un vestíbulo del proyecto Distrito Corregidora, con la intención de que el municipio se integre al mapa turístico de la región.

Detalló que plazoleta constó de dos etapas; en la primera de ellas fue destinado un recurso de 9 millones 919 mil 571.23 pesos y, en la segunda, 4 millones 994 mil 164.14 pesos; haciendo un total de 14 millones 913 mil 735.37 pesos, alrededor de 10 mdp del Gobierno del Estado y el resto de la administración municipal.

Agregó que habrá una tercera etapa para la plazuela, en la que se tiene considerada la colocación de un buey monumental, la instalación de fuentes danzarinas, espectáculos de video mapping y un área lúdica.

En la inauguración estuvo presente Mariela Morán Ocampo, secretaría de Turismo del Estado, quien indicó que la plazuela forma parte de un ambicioso proyecto conformado por productos turísticos extraordinarios, como la Ruta de la Adoración, y que necesitan los turistas nacionales e internacionales.

Reconoció la visión y el trabajo del gobierno de Roberto Sosa Pichardo por apostarle al desarrollo del turismo como un pilar fundamental para la economía de Corregidora y reiteró el compromiso con la meta establecida por el gobernador Mauricio Kuri, de que Querétaro pase de ser un buen destino a un gran destino.

Posteriormente, con la presencia de Carlos Herrerías Tello de Meneses, coordinador de asesores de Gobierno del Estado y en representación del Gobernador de Estado, fue inaugurado el Museo “Anbanica de Historia” MUSAH, ubicado en las instalaciones de la Antigua Presidencia, espacio en el que podrán ser disfrutadas exposiciones pictóricas, artísticas, artesanales, históricas, entre otras.

En la remodelación del edificio fueron invertidos 7 millones 950 mil 695.45 pesos en su primera etapa de obra, y 2 millones 467 mil 999.63 pesos en la segunda fase que está en ejecución, explicó el secretario de Obras Pública Municipales, Juan Carlos García Sánchez.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: