La empresa Soluntitec, que fue la que inició la obra del puente de Avenida Sombrerete, fue sancionada con 80 mil pesos e inhabilitada por dos años para no ejecutar obra pública en el estado de Querétaro, informó Óscar García González, secretario de la Contraloría.
Recordó que la determinación derivó de la investigación que realizó el órgano interno de control de la Secretaría de Obras Públicas Públicas (Sduop). Refirió que la empresa no está realizando ninguna otra obra pública estatal y será el órgano interno quien notifique a los municipios sobre la inhabilitación.
“Me informó el Órgano interno de control que ya emitió la solución, esa fue a finales de esta semana, y la sanción pecunaria fue de 80 mil pesos, que es lo que marca la ley, y también una inhabilitación de dos años para que esta empresa no vuelva a ser contratada para ejecutar obra pública en el estado”, dijo.
Añadió que la investigación en contra de funcionarios públicos sigue en proceso, aunque solo en contra de quien tenía a cargo la supervisión de la obra, quien se encargó de verificar la instalación de la trabe.
“Eran dos supervisores, pero ya después sobre la marcha nos dimos cuenta de que uno fue responsable directo de la supervisión”, comentó.