Inicia operaciones Universidad de la Mujer en la capital 

Por Ana Luján

Este lunes inició operaciones la Universidad de la Mujer del municipio de Querétaro, dio a conocer el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien dijo no conocer cuántas mujeres conforman la primera generación.


Nava Guerrero mencionó que el arranque de operaciones se dio mediante talleres y cursos propedéuticos con base en lo establecido en el contrato y detalló que están en diálogo con el Consejo Temático de Mujeres de la capital para mejorar los planes de estudio y que se cuente con perspectiva de género.


“Es algo que, probablemente, pocas carreras o universidades han hecho este ejercicio de incorporar la perspectiva de género en su currícula, queremos llegar a ese objetivo y por eso estamos pidiendo el acompañamiento de parte de las mujeres integrantes del consejo y otras expertas de la materia a que nos ayude para que la universidad pueda tener esa calidad educativa y puedan tener esta perspectiva de género”, dijo.


Cabe mencionar que, pese al inicio de operaciones, aún se puede observar que al exterior del edificio de la universidad aún se realizan obras y se observó a pocas mujeres al interior.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: