Insiste PAN en defensa del INE y prerrogativas a partidos

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reiteró su defensa a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), de cara a la discusión de la reforma electoral que fue presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras la marcha “El INE no se toca” en la que participaron, en el caso de Querétaro, alrededor de 10 mil personas, a las que se sumó la militancia panista en calidad de ciudadanos, de acuerdo con Leonor Mejía Barraza.

Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal, confió en que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no alcanzará los votos suficientes en la Cámara de Diputados para avalar esta reforma electoral.

“No van a tener los votos para tener las dos terceras partes en diputados para que la reforma se apruebe, el PRI ha dicho que va en contra, pero tampoco se trata de ser ingenuos, estamos alertas de cualquier debilidad que pudiera haber de ellos”, dijo.

En tanto, Sonia Rocha Acosta, diputada federal, aseveró que es incongruente que quienes obtuvieron un triunfo a través de la organización de un proceso electoral por parte del INE ahora busquen su desaparición.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: