A partir de este 13 de febrero y hasta el 18 de febrero se contará con tres centros de acopio de ayuda comunitaria para recibir productos y alimentos que serán enviados a los habitantes de Turquía y Siria, informó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno de Querétaro.
“Busca colaborar en esta ayuda comunitaria a Turquía y a Siria, toda vez que como ustedes saben se dieron los terremotos en estos países el pasado 6 de febrero, causando miles de fallecimientos”, indicó.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en el CRIQ, la planta de almacenamiento y distribución del DIF del Cerro de las Campanas y en la Casa de Ecala, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
En tanto, el sábado únicamente estará habilitado el centro de acopio de Cerro de las Campanas en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Entre los productos que se recibirán están ropa de invierno nueva como abrigos, impermeables, bufandas y calcetines; carpas, camas, colchones, frazadas, sacos para dormir, tanques de gas, termos, linternas, cajas de alimentos no perecederos o enlatados, comida infantil como cereales y papillas, así como pañales y productos de limpieza e higiene.
De acuerdo con las autoridades, todo lo recaudado se entregará al Ejército Mexicano en la base aérea de Santa Lucía, desde donde se distribuirán los productos que se reciban.