Instalan cebaderos para combatir plaga de ratas en Centro Histórico

Con el objetivo de combatir la plaga de ratas en el Centro Histórico de la capital, fueron colocados 140 cebaderos en distintas plazas y jardines, dio a conocer Alejandra Haro de la Torre, titular de la Secretaría de Servicios públicos municipales de Querétaro.


Los cebaderos fueron colocados en Jardín Corregidora, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores y los andadores Libertad, 5 de mayo y 16 de septiembre.


«Si bien no es atribución directa de servicios públicos municipales, recibimos la instrucción del alcalde de intervenir, por lo que se colocaron 140 cebaderos a raíz de suelo», comentó.


Haro de la Torre detalló que la empresa contratada fue Cofeyser, la cual fue autorizada por la Secretaría de Salud del estado para asegurar que no existe peligro a la salud de población y de los animales que se encuentran en la zona.


La funcionaria municipal indicó que se pagaron 70 mil pesos aproximadamente a la empresa, la cual entregará reportes semanales sobre la intervención en dichas zonas.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: