Instalan consejo de mejora regulatoria en San Juan del Río

Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites en San Juan del Río, se llevó a cabo la Instalación y la Primera Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria, encabezada por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.


Ante los integrantes del consejo, el alcalde señaló que poner a San Juan Adelante es una forma de trabajo que se debe poner en práctica todos los días y, para ello, se tiene que sacar provecho de las herramientas tecnológicas con las que se cuenta hoy en día.

Señaló que desde el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Kuri, se han implementado acciones que llevarán a Querétaro a ser un referente de gobierno digital, recordando que la entidad se encuentra en el 4to lugar de mejora a Mejora Regulatoria a nivel nacional.

“Tenemos que aprovechar las ventajas tecnológicas, subirnos al tren de la cuarta revolución industrial, aprovechar las tecnologías de la información y generar innovación al servicio de los servicios públicos”.

Explicó que el objetivo se logrará con la implementación de un nuevo modelo de gobierno que sea abierto, cercano y transparente y que, desde San Juan del Río, se debe emular la estrategia y materializar la puesta en marcha de nuevas plataformas.

“A nosotros nos toca emparejar el camino para que cualquier usuario tenga cancha pareja para crecer y hacer crecer su potencial productivo, comercial, profesional o civil. Tenemos que emprender un enorme esfuerzo normativo, una nueva planeación organizacional y una apuesta contundente por la transferencia de tecnología”.

Destacó que quienes forman parte del Consejo de Mejora Regulatoria, tienen la responsabilidad de conducir, aprobar y dar seguimiento a las políticas públicas que permitan simplificar el trabajo administrativo.

“Los invito para que cada gestión, proyecto y actividad que se proponga, tengan como mística de trabajo, el que los ciudadanos tengan respuestas ágiles y en tiempo récord. Con la Mejora Regulatoria ponemos adelante a cada sanjuanense”.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en San Juan Del Río, Francisco Landeras Layseca, señaló que con el arranque de estos trabajos se optimizarán diversos trámites que requieren los ciudadanos, para mejorar los tiempos de respuesta.

Además, aseguró que la implementación de la Mejora Regulatoria es la esencia de la administración, ya que parte del compromiso con las y los sanjuanenses es dar atención y servicios de calidad.

“La idea de esto es que los ciudadanos actúen de buena fe y tengan a su disposición todos los trámites a través de una aplicación”.

Pedro Paredes Reséndiz, Comisionado de Mejora Regulatoria, explicó que con los análisis y trabajos Querétaro no solo será más competitivo a nivel nacional, sino que también será un referente a nivel mundial.

 “Este no es un proyecto de gobierno ni de una persona, es un proyecto que nos compete a todos porque tenemos que ser ese parteaguas del antes y del después”.

Cabe señalar que en el evento también estuvieron presentes Ernesto Mora Rico, Comisionado de Mejora Regulatoria en San Juan del Río; así como los integrantes del consejo: Arturo Rojas Flores, Jephté García Morales, Edith Álvarez Flores, Luis Felipe Trujillo Gallardo y Oscar Alcántara Peña. 

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: