Por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) retiró el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado.
Lo anterior, haciendo efectiva la sanción impuesta el pasado 25 de marzo por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar su informe de gastos durante el periodo de precampaña electoral, mismo que fue requerido por la Comisión de Fiscalización.
Dicho argumento fue contrario al que en días pasados esgrimieron la dirigencia de Morena y el propio Félix Salgado Macedonio, quienes señalaron que no se presentaron los informes de gastos porque no existió un período de precampaña establecido.
Por su parte, Silvio Rodríguez García, representante del PAN ante el IEPCGro, sentenció que independientemente de las acusaciones que hay en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra al senador con licencia, “Guerrero no merece un violador de la leyes como gobernador”.
Dicho pronunciamiento fue refutado por el representante de Morena, que le pidió a su homólogo respeto para Salgado Macedonio.
Encuentra la nota completa en MILENIO