Invertirá SSPQM 200 mdp en obra pública en 2023

En 2023, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) invertirá alrededor de 200 millones de pesos en obra pública y la colocación de cámaras de vigilancia, dio a conocer Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.


El funcionario municipal indicó que, con dichos recursos, se contempla la adquisición de tres mil nuevas cámaras de vigilancia, en cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del presidente Luis Bernardo Nava Guerrero.


“Tenemos poco más de 200 millones de pesos en proyectos de seguridad pública para el año que entra, algunos que la obra está en esta secretaría y los propios tienen que ver mucho con tecnologías”, mencionó.


Ferrusca Ortiz detalló que entre las acciones que se tienen contempladas están la construcción de la subcomandancia de Juriquilla, así como una más en el centro de la ciudad, otra para atención a víctimas y una más para el grupo K9 de la SSPMQ.


Las obras se realizarán en coordinación con la secretaría de obras públicas de la capital y detalló que, además, se destinarán recursos para la capacitación y profesionalización de los policías capitalinos.


De acuerdo con el presupuesto de egresos para el próximo año, la Secretaría ejercerá mil 62 millones 853 mil 409 pesos, 13.3 por ciento más que este 2022.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: