El órgano interno de control de la Secretaría de obras públicas del estado investiga a dos funcionarios por la caída de la trabe del puente de Bernardo Quintana, dio a conocer Óscar García González, contralor del estado de Querétaro.
El funcionario estatal detalló que hay dos procedimientos iniciados por este caso, uno en contra de la empresa y otro en contra de los servidores públicos; refirió que la sanción económica para la empresa podría ser de hasta 100 mil pesos aproximadamente y la inhabilitación por cinco años en el padrón de contratistas.
En tanto, para los servidores públicos la sanción podría ser una amonestación, la suspensión por 30 días, inhabilitación por un año o la destitución del puesto.
“Son dos funcionarios los que están siendo investigados en la secretaría de obras, además de la empresa, hay un procedimiento disciplinario en contra de la empresa y hay otro procedimiento disciplinario en contra de dos servidores públicos”, dijo.
García González comentó que ya se está analizando el peritaje que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del estado, el cual permitirá identificar si la caída de la trabe se trató de un error humano o un error constructivo para emitir una resolución.
“Nosotros como contraloría del estado tenemos a todos los órganos internos de control bajo un control normativo, son brazos auxiliares de nosotros. Sí nos reportan los casos especiales, graves, estadística”, mencionó.