IQT regresó “taxis piratas” a inconformes que bloquearon carretera 57

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) devolvió los 10 taxis piratas que habían sido retirados por parte del instituto a operadores en el municipio de Pedro Escobedo, confirmó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado.


La funcionaria estatal señaló que se acordó que éstos se regularizarán, aunque enfatizó que sí recibirán una multa por operar sin los permisos correspondientes.


“El problema efectivamente fue que eran taxis que operaban sin autorizaciones, los llamados taxis pirata, se retiraron las unidades y generó la molestia de un grupo de personas. Eran vehículos que actuaban sin autorización, es decir, los llamados taxis pirata”, indicó

.
Refirió que la noche del miércoles se llegó a un acuerdo para que se terminara el bloqueo de la carretera 57, donde incluso fueron incendiadas llantas.


Asimismo, calificó como grave que se bloqueara una carretera federal, afectando derechos de terceros, y recordó que, incluso, la Guardia Nacional conminó a que no se restringiera la vialidad.


Finalmente, subrayó que continuarán los operativos de seguridad para retirar a los taxis pirata y poner orden a la movilidad del estado.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: