IQT revisarán las concesiones otorgadas 

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) supervisa diariamente el servicio de transporte público en la zona urbana del estado, pero si no se cumplen los compromisos acordados entre gobierno del estado y la empresa concesionaria MóvilQro Bus S.A. de C.V., se pondrán a revisión las concesiones otorgadas, aseguró el director general, Gerardo Cuanalo Santos.

En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, el titular del IQT comentó que desde el 1 de junio se estableció un incremento del 17 por ciento de unidades en todo el sistema de transporte, para alcanzar una mejora de entre el 20 y 30 por ciento en las frecuencias y un promedio de 563 autobuses en servicio.

Respecto a las 15 rutas comprometidas para mejorar en los próximos tres meses, actualmente se ha conseguido un incremento del 17 por ciento en la flota, equivalente a contar con 162 unidades en las rutas acordadas.

Asimismo, con base en el análisis de diversos indicadores, la concesionaria ha alcanzado un subsidio de 885 mil pesos, recurso que será otorgado para la mejora constante de la frecuencia y el servicio en todo el sistema de transporte de la zona urbana.

“El acuerdo establecido es por tres meses y busca el compromiso para que se mejoren las frecuencias, pero si este compromiso no se cumple se someterán a revisión las concesiones”, subrayó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: