Japón presenta motocicleta voladora que podría alcanzar los 100 km/h

No cabe duda de que Japón sigue siendo una de las más grandes potencias tecnológicas del mundo. El país asiático nos sorprende cada tanto tiempo por su nivel de innovación en diferentes campos. Tal es el caso de la última creación de la empresa A.L.I. Technologies, una start up nipona con sede en Tokio dedicada a la fabricación de drones. En esta ocasión la compañía decidió subir la apuesta presentando esta motocicleta voladora que puede alcanzar hasta los 100 km/h.

A continuación en Autopistas te damos todos los detalles de este vehículo futurista.

La motocicleta voladora que podrá alcanzar los 100 km/h

¿Cómo funciona la motocicleta voladora de A.L.I. Technologies?

Esta motocicleta que parece sacada de una película de ciencia ficción lleva el nombre de Xturismo Limited Edition. De acuerdo con la página oficial del proyecto, se trata de un híbrido que conjunta la parte superior de una motocicleta convencional, con un dron de monumentales dimensiones.

Lo que quizá no la haga tan óptima para estacionarse en cualquier cochera es que mide 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilos.

Una moto voladora a 100 km/h! Así es la XTurismo Limited Edition

No obstante, a pesar de su gran tamaño, la motocicleta puede permanecer en vuelo hasta 40 minutos y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Esto lo logra gracias a la fuerza combinada de un motor convencional y cuatro motores eléctricos.

Una moto voladora a 100 km/h! Así es la XTurismo Limited Edition

Su diseño versátil y patines de aterrizaje similares a los de un helicóptero prometen convertir al vehículo en la piedra angular de la próxima generación de movilidad. “Hasta ahora la elección ha sido moverse en el suelo o a escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de A.L.I. Technologies, Daisuke Katano.

Volar sobre el tráfico

A.L.I. Technologies cuenta con el respaldo del futbolista japonés Keisuke Honda, así como de las empresas Mitsubishi Electric y Kyocera, dos gigantes de la industria tecnológica que, dijeron, se asegurarán de brindar la mayor calidad a los componentes de la Xturismo.

La motocicleta voladora tuvo su debut en un vuelo de demostración hace apenas algunas semanas en una pista de carreras cercana al icónico monte Fuji.

VÍA EL UNIVERSAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: