Jóvenes que quemaron a su compañero fueron suspendidos: Usebeq 

Raúl Iturralde Olvera, director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), dio a conocer que los jóvenes que quemaron a Juan, un joven de 14 años, en la telesecundaria Josefa Vergara fueron suspendidos de sus actividades.



Iturralde Olvera informó que la familia del menor será la que presente la denuncia por las lesiones ocasionadas, que pudieron dejar graves secuelas a Juan.


“Están suspendidos, pero como decía, esta actitud pueda ser que impliquen otras responsabilidades, pero eso ya no nos corresponde a nosotros, eso corresponde a otras instancias de gobierno, como puede ser la fiscalía, tratándose de lesiones que son delicadas, que pueden poner en peligro la vida y pueden dejar secuelas eso es otra situación”, dijo.


El funcionario afirmó que ya se instruyó al Órgano Interno de Control realizar una investigación sobre lo ocurrido el pasado 6 de junio y apuntó que no han recibido la conclusión de la investigación.


“Nosotros ya, hace varios días, que se le instruyó al órgano interno de control y a la dirección jurídica para que llevaran a cabo una investigación, yo supongo que está avanzando, pero no tenemos todavía las conclusiones. Si se deriva responsabilidad de omisión o incumplimiento de protocolos también en el reglamento de Usebeq existen las posibles sanciones que se pueden aplicar”, dijo.


Asimismo, informó que se realizarán las gestiones necesarias ante la Secretaría de Salud para que los gastos del menor no corran a cargo de la familia del menor y calificó como lamentable los hechos ocurridos en la telesecundaria. Además, hizo un llamado a los padres de familia a detectar conductas de riesgo en los menores.


“Es lamentable que estos hechos ocurran, creo que sí tenemos que poner énfasis, atención y capacitación entre los profesores y los directivos de los planteles para tratar de prevenir estas situaciones y una vez que ocurran lamentablemente actuar rápidamente de acuerdo a protocolos para evitar daños mayores”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: