Juzgado especializado en violencia contra la mujer comenzará a operar el 30 de mayo

Por Ana Luján


El próximo lunes 30 de mayo comenzarán a operar los juzgados penales especializados en violencia contra la mujer, en los que inicialmente se atenderán los delitos de violencia familiar, feminicidio y violencia de género, informó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Adelantó que este viernes se darán a conocer los detalles sobre la forma de trabajar y qué jueces estarán al frente. Añadió que dichos juzgados irán funcionando por etapas para que, finalmente, se dé la atención a todos los grupos vulnerables.


“Sí, ya por fin concretamos el proyecto y lo damos a conocer el viernes de esta semana daremos a conocer quiénes son los jueces que están al frente, la forma de trabajar y el arranque que será a partir del lunes 30, ya se empieza a recibir a través de estos juzgados penales especializados en violencia contra la mujer”, dijo.


Detalló que entre los pendientes estarán que los mismos jueces que atiendan casos de violencia extrema puedan conocer de peticiones como custodia, pensión alimenticia y convivencia, brindando así una pronta atención a las víctimas de violencia.


De igual forma, refirió que quedará pendiente la posibilidad de solicitar medidas urgentes de protección vía remota a los jueces, para lo cual se requiere de tiempo, tecnología y presupuesto.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: