Kwon Joon, el niño inversionista de 12 años que obtuvo rendimientos de 43%

Recientemente el mundo conoció a Kwon Joon, un pequeño surcoreano de 12 años cuyo modelo a seguir es la leyenda viviente de las inversiones, Warren Buffet.

Todo comenzó en abril del año pasado cuando le pidió a su mamá, Lee Eun-joo, que le ayudara a comprar acciones, ya que el tema de las inversiones le atraía y aún más luego de ver en la televisión a un experto en la materia diciendo que esa era una oportunidad única en la década.

Ante la insistencia, ella le abrió una cuenta con cerca de 22,500 dólares (alrededor de 447 mil pesos mexicanos) de capital inicial. Según citaron varios medios, el chico invirtió en el fabricante de chips de memoria Samsung Electronics Co, en el fabricante de automóviles Hyundai Motor, entre otras empresas.

Para ese momento, el índice de referencia KOSPI o el rendimiento de todas las acciones ordinarias negociadas en la Bolsa de Corea, se estaba recuperando de una caída importante, y varios factores confluyeron para darle a Joon un retorno general de 43%, lo que se tradujo en una ganancia de 13,400 dólares (alrededor de 266 mil pesos mexicanos) para marzo de este año.

Kwon Joon no solo había debutado como inversionista minorista a una muy corta edad, sino que sus ganancias lo convirtieron en celebridad.

“En lugar de operaciones diarias centradas en el corto plazo, quiero mantener mi inversión durante 10 a 20 años con una perspectiva a largo plazo, con suerte para maximizar mis retornos”, dijo el muchacho a la agencia Reuters. Y también dejó claro su interés por el altruismo, otro aspecto que Warren Buffet le ha inspirado a practicar.

Lo interesante es que cada vez más adolescentes (e incluso chicos más jóvenes) en Corea del Sur se sienten atraídos por el trading, el cual ha experimentado un auge con la pandemia. El Coronavirus ha impedido a los niños ir a la escuela y mantiene a la juventud en vilo por la falta de empleo y una perspectiva positiva del futuro en ese sentido. Su exposición a mucha información y recursos online ha sido la clave para favorecer esa tendencia.

Y ese es otro punto a destacar más allá de la sorpresa o el morbo que pueda generar una noticia de esta índole porque seguro pensaste “¡Qué señora tan moderna la mamá de Kwon! Mmm, no sé si a mí me hubieran dejado invertir a los 12 semejante cantidad de dinero. Cómo han cambiado los tiempos, caray!

Sin embargo, esta madre de familia reconoció que justo el panorama actual le ha hecho preguntarse si en esta época es bueno que tus hijos tengan un título universitario o es mejor que adquieran otro tipo de habilidades.

De hecho, Lee Eun-joo impulsó el interés que veía en su hijo por los negocios. Y este pequeño que apenas rebasa la primera década de vida está más que de acuerdo, pues señaló que en lugar de ir a una buena escuela, preferiría convertirse en un gran inversionista.

Cuéntame, ¿qué te parece este caso?, ¿crees que la mamá de Kwon está haciendo bien, qué hubieras hecho tú en su lugar?

Con información de FORBES

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: