La apuesta futurista de Royal Enfield 2022

Royal Enfield celebra 120 años de historia con la presentación de un nuevo modelo en el EICMA 2021. El fabricante de motocicletas de media cilindrada presenta la nueva SG650 Concept, un modelo muy futurista.

Esta nueva motocicleta es el resultado del reto que Mark Wells, jefe de diseño, propuso a su equipo de Royal Enfield. El mensaje que querían transmitir con este nuevo modelo era el de celebrar la ‘transición’. Con el reto que supone crear una nueva máquina, el equipo tomó como base el diseño clásico de Royal Enfield y fue avanzando hasta llegar a toda una nueva era capaz de imaginar cómo podrían ser las nuevas Royal Enfield del futuro.

La apuesta futurista de Royal Enfield 2022: SG650 CONCEPT

La SG650 Concept integra algunos elementos que han sido diseñados y fabricados especialmente para ella. Mientras que el depósito de combustible se ha mecanizado en una máquina de control numérico (CNC) a partir de un bloque sólido de aluminio, las pinzas de freno se han diseñado a medida y el sistema de freno delantero cuenta con dos discos de freno en lugar de uno. Además, las llantas cuentan con un sistema ABS integrado. 

La apuesta futurista de Royal Enfield 2022: SG650 CONCEPT

Tanto las horquillas invertidas como la unidad integrada de góndola/puente superior de aluminio y el manillar extra ancho de poca altura con interruptores de aluminio son elementos que añaden un toque diferente al modelo. Con los amortiguadores dobles traseros, montados en el loop clásico del chasis y el asiento individual flotante de cuero negro y cosido a mano, el equipo quiso hacer un guiño a su pasado. 

Como explica Mark Wells, “Somos una compañía en período de transición, que durante mucho tiempo ha representado la era analógica en la que vivíamos, pero que ahora está desarrollando nuevos productos que preservan la misma esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital.  Para celebrar esta transición, nos propusimos desarrollar un proyecto que concediera a nuestro equipo de diseño la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad. El objetivo: crear una motocicleta exclusiva en cuanto a concepto, que por un lado rindiera homenaje a la dilatada historia de las motocicletas diseñadas a medida por Royal Enfield, pero que por otro, no permaneciera anclada en el pasado. Así es cómo empezamos a crear este concepto, a partir de un contexto más que de una pregunta: imaginándonos nuestra marca en un mundo futuro no muy lejano”,

Tal y como ha afirmado Adrian Sellers, responsable del grupo y del departamento de diseño industrial, y también líder del proyecto SG650 Concept: “El concepto clave de la transición queda claramente reflejado en la motocicleta, desde la selección de acabados estéticos a los materiales que hemos utilizado. Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal, lo cual ha quedado patente en todos los diferentes aspectos de la motocicleta, desde la sección frontal de aluminio pulido, inspirada en nuestro propio legado, hasta el gráfico digital futurista del depósito”.

VÍA MOTO1PRO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: