“La carne se encoge un 25%”: demandan a McDonald’s y Wendy’s por sus fotos engañosas

“La carne se encoge un 25%”: Demandan a McDonald’s y Wendy’s por publicidad engañosa.

  • Presentan una propuesta de demanda colectiva por publicidad engañosa
  • Alegan que en los anuncios los alimentos lucen hasta un 20% más grandes
  • Menciona a estilistas de comida que ayudan a las marcas con sus imágenes

Finalmente, alguien se atrevió a hacer público lo que muchos piensan: las hamburguesas reales de McDonald’s están lejos de ser como las que aparecen en los comerciales y las vallas publicitarias.

La propuesta de demanda colectiva, presentada en Nueva York, afirma que las dos cadenas gastronómicas publicitan falsamente el tamaño de sus hamburguesas de carne y algunos ingredientes para sándwiches.

Un cliente llamado Justin Chimienti alega en la demanda que los dos gigantes del “fast food” deberían compensarlo a él y a otras personas por hacerles comprar “ciertos sándwiches en función de sus anuncios impresos y de video”.

La demanda se hizo pública semanas después de que Burger King, otro titán de la industria, recibiera reclamos similares por parte del mismo abogado, Anthony Russo. Entre otras cosas, los clientes de Burger King sostuvieron que los anuncios de la icónica Whopper “no se ajustan a la realidad”.

“McDonald’s también exagera materialmente el tamaño de sus hamburguesas de carne”, resaltó Chimeienti en la demanda, donde dice que la cadena usa la “misma estrategia engañosa de Wendy’s”.

Ambas cadenas fueron acusadas ante cuatro tribunales por incumplimiento de contrato, tergiversación negligente, enriquecimiento injusto y violación de la ley de protección al consumidor de Nueva York.

Los demandantes solicitan reparación de los daños monetarios para todos los clientes de Wendy’s y McDonald’s engañados por los anuncios de las empresas, así como una orden judicial que requiera que las cadenas cambien o suspendan la publicidad exagerada.

Las tácticas engañosas de marketing son “especialmente preocupantes ahora que la inflación, los alimentos y los precios de la carne son muy altos, y muchos consumidores, especialmente los de bajos ingresos, tienen dificultades financieras”, señalaron.

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