La educación será la inversión más importante de mi administración: Mauricio Kuri

El siguiente nivel consiste en brindar educación de calidad a las y los queretanos con un enfoque acorde a nuestra realidad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la presentación del programa Sectorial de Educación.

“La educación cierra brechas y borra desigualdades, pues tiende pisos parejos en oportunidades, por eso la educación será la inversión más importante de mi administración”, manifestó. 

Destacó que esto permitirá impulsar una visión más humana, pero que también aporte herramientas prácticas para el éxito laboral, que no deje a un lado el papel vital de la familia en la educación ni tampoco la innovación ni la inversión en tecnología.

“El programa nos ayudará a mantener nuestros liderazgos, pero también escalar nuestras áreas de oportunidad, que son amplias. Contiene criterios de evaluación para cada acción, así aseguramos pasar de lo que está escrito en papel a los hechos tangibles,” señaló.

El titular del Poder Ejecutivo expresó un reconocimiento a las familias queretanas, por asumir su responsabilidad en la educación, y la participación activa de las y los ciudadanos en la conformación de este programa al aportar sus ideas en los foros que se integraron para consolidar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En su oportunidad la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón destacó que el esfuerzo conjunto de autoridades y la sociedad para una educación integral y de calidad harán del Programa Sectorial un instrumento vivo. Explicó que mediante al programa se identifican los desafíos presentes y futuros que se presentan, para hacer frente a los retos señalados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: