El argentino Lionel Messi es el deportista mejor pagado de temporada, superando al portugués Cristiano Ronaldo, según el ranking que elaboró la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos.
Messi, astro del FC Barcelona, reportó ingresos por $128 millones; entre junio de 2018 y junio de 2019, el gaucho ganó $93 millones en concepto de salario y $35 millones en patrocinios, según el listado presentado por Forbes.
Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Italia, se embolsó $110 millones; y el brasileño Neymar, del Paris Saint-Germain de Francia, $104 millones, copando el podio solo jugadores de fútbol.
A ellos le siguen el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ($95 millones); el suizo Roger Federer ($94 millones); los jugadores de fútbol americano Russell Wilson ($90 millones) y Aaron Rodgers ($90 millones); la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James ($89 millones) y otros dos jugadores de la NBA: Stephen Curry ($80 millones) y Kevin Durant ($66 millones).
Tiger Woods, que durante muchos años fue el primero en la lista de Forbes, es undécimo con $64 millones. La única mujer en el ranking es la tenista estadounidense Serena Williams, en el puesto 63, con ingresos de $26,5 millones.
Con información de El universo .com