La historia detrás del meme de “Las Nenis”

El término “Nenis” nació de la manera de interactuar entre clientas y vendedoras para preguntar por algo que les interesa “¿En dónde entregas, neni?”, es la frase más común. Y aunque muchos lo usan sin afán de ofender, algunos la están utilizando de manera despectiva, clasista y misógina a manera de burla.


Lo cierto es que “Las Nenis” son mujeres que ya sea por buscar independencia económica, ayudar con el ingreso familiar, poder sustentar sus estudios o simplemente tener dinero para poder enfrentar estas épocas donde muchas personas se han visto afectadas ante despidos masivos y más, las “Nenis” son otro sector de la población que se empeña en sobrevivir ante la desigualdad económica y social.

Y es que ante la pandemia de Covid-19, muchas personas decidieron emprender desde casa –algunas incluso después de perder su trabajo-, siendo un comercio informal que si bien ya existía, se incrementó debido a la crisis económica que trajo consigo la emergencia sanitaria.

No obstante, otros usuarios en Twitter criticaron que la tendencia se generara para compartir memes y burlas sobre el modo de trabajar de estos emprendedores, ya que algunos dicen que “mienten” con su foto de perfil o que se les suele reconocer porque cuando están en el punto de entrega te mandan un mensaje con el “aquí estoy aquí, neni”.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: