La nueva forma en la que los ladrones rastrean tu auto para robarlo por la noche

Para las personas distraídas, los “Apple AirTag” son una útil herramienta que, gracias a su tamaño compacto, se puede poner en carteras o llaves para poder localizarlas fácilmente desde su celular. No obstante, un grupo de personas encontró un uso indebido para este accesorio. 

Según los reportes de la policía de Canadá, en las últimas semanas se dieron cuenta de una nueva forma de robo que temen llegue a más partes del mundo. Los oficiales encontraron autos con AirTags escondidos, mismos que eran rastreados por ladrones para, cuando cayera la noche, robar las unidades. 

El reporte de los policías indica que los ladrones siguen a sus víctimas a plazas comerciales y, cuando el usuario se baja de su auto, colocan el AirTag en partes ocultas con cinta. Cuando el dueño del auto regresa, los ladrones ya no están en el lugar, pero tienen la ubicación exacta del coche

Por la noche, los ladrones llegan al domicilio del dueño del auto gracias al rastreo del AirTag. Con un codificador de llaves, reciben la señal desde el interior de la casa y, en cuestión de minutos, roban el auto sin alertar a nadie.

Por el momento, los oficiales solamente han encontrado AirTags tirados en los lugares de los robos, pero también se sabe del uso de Samsung SmartTags para la misma finalidad. Lamentablemente, los usuarios no pueden hacer mucho para evitar este nuevo tipo de robo de auto. 

La policía recomienda que, cuando se deje el auto en un lugar público, se revise a detalle la parte baja de los parachoques, asi como el interior de las salpicaderas en búsqueda de un objeto pegado. En caso de encontrarlo, lo recomendable es no moverse del sitio y llamar a las autoridades. 

Apple declaró que, gracias a una actualización, el iPhone notificará que está detectando un AirTag desconocido que se encuentra cerca después de cierto tiempo. No obstante, los usuarios de Android no tienen manera de enterarse si tienen un rastreador, al menos no por el momento.

VÍA EL UNIVERSAL

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: