La versión de dos dosis de Johnson & Johnson tiene una efectividad del 94% contra el covid-19, encuentra un estudio

Una versión de dos dosis de la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson proporciona un 94% de protección contra la infección sintomática, dijo la compañía el martes, lo que hace que un régimen de dos dosis de la vacuna Janssen sea comparable a un régimen de dos dosis de Moderna o Pfizer.

Además, dijo la compañía, una dosis de refuerzo a la vacuna de única dosis aumentó aún más la inmunidad y también debería proteger a las personas fuertemente contra las infecciones.

La compañía dio a conocer algunos detalles de tres estudios que analizaron varios aspectos de su vacuna Janssen, y dijo que, en conjunto, demostraron que la vacuna brindaba una protección duradera que podría reforzarse con una dosis adicional.

“Nuestra gran evidencia del mundo real y los estudios de fase 3 confirman que la vacuna Johnson & Johnson de dosis única proporciona una protección sólida y duradera contra las hospitalizaciones relacionadas con covid-19”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen, en un comunicado.

“Nuestra vacuna de dosis única genera fuertes respuestas inmunitarias y memoria inmunitaria duradera. Y, cuando se administra un refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson de covid-19, la fuerza de protección contra covid-19 aumenta aún más”.

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) el 27 de febrero. Se ha administrado a aproximadamente 14,8 millones de estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

CON INFORMACIÓN DE CNN

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: