El marketing de influencers es una práctica cada vez más común por parte de las marcas, y constituye una realidad que ha revolucionado la interacción del público con las marcas de forma definitiva. La apuesta de las marcas por los influencers es clara, y se debe en gran medida a la capacidad de influencia que tienen estas figuras de las redes sociales.
Conscientes de la creciente importancia de este modelo publicitario, Primetag presentó los Benchmarks de 2022 y el libro Marketing de influencia en un evento al que asistió MarketingDirecto.com. Entre las conclusiones destaca la pérdida de alcance orgánico de los influencers en Instagram en los últimos 3 años, mientras que el CPM se ha disparado.
En el evento de Primetag se abordó uno de los puntos más importantes cuando se habla de marketing de influencers: la saturación. Esto se debe a que a la hora de que las marcas inviertan en influencers con demasiada publicidad se pierde tanto la credibilidad del creador de contenido como de la marca. Lo mismo ocurre con los influencers que han anunciado otro producto similar poco tiempo antes.
VÍA MARKETING DIRECTO