Legislatura aún no decide si habrá o no iluminación por el Día contra la Homolesbobitransfobia

Por Ana Luján


Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la LX Legislatura, mencionó que aún no deciden si iluminarán la sede del Congreso para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este 17 de mayo.


Señaló que se reunirá con la Mesa Directiva para tomar una decisión al respecto, aunque no confirmó que dicha reunión se vaya a realizar este martes.


“Reunirme con Mesa Directiva, sí lo sé (que es mañana), venimos trabajando los temas. Soy respetuoso de todas las personas, de todas sus posiciones y me parece que nadie debe ser discriminado ni atacado”, mencionó.


Respecto a la propuesta de ley que se trabaja para prohibir las terapias de conversión en la entidad, Zapata Guerrero indicó que no existe ninguna ley presentada hasta el momento.


Añadió que, incluso, no ha sido un tema que se plantee al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), por lo que señaló que hasta no conocer la propuesta no hablaría de ello.


“Mi opinión ha sido muy clara en el respeto a todas las personas de manera total y absoluta, cuando tengamos algún tema lo platicamos. Hoy no tenemos ninguna iniciativa”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: