Llegada de Guardia Nacional a Querétaro es valiosa: Lupita Murguía

La llegada de la Guardia Nacional al estado de Querétaro representa una contribución valiosa para el estado en materia de seguridad, aseveró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado.


Murguía Gutiérrez señaló que la participación de la Guardia Nacional abonará a que los queretanos se sientan más tranquilos en materia de seguridad, además de que reconoció que existe confianza en el Ejército Mexicano.


“Será valiosa cuando se trate de delitos vinculados con delincuencia organizada que es del orden federal, es más los acontecimientos que recientemente se dieron ayudarán para que la reacción de los cuerpos de seguridad sea inmediata, sea expedita y que la seguridad y tranquilidad sea lo que sientan los queretanos”, dijo.


Refirió que tiene conocimiento de que los más de 500 elementos de la Guardia Nacional estarán apoyando en las labores de seguridad de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Pedro Escobedo.


Murguía Gutiérrez dijo que no tienen conocimiento sobre un plan de actuación específico, puesto que no han hecho referencia de ello; sin embargo, garantizó que existe buena coordinación con la policía estatal y municipales.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: