Llegan y se van; se retiran más de 200 elementos de la GN

Esta mañana se retiraron alrededor de 250 elementos de la Guardia Nacional (GN) que llegaron el domingo pasado al estado de Querétaro.


Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que esto se debe a una decisión de la Guardia Nacional y a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a otros estados con índices elevados de inseguridad.


«Seguiremos trabajando con ellos y en lo presupuestal, como lo hablé con el señor presidente y me dijo ‘déjame ir a otros estados donde el tema de seguridad está muy complicado’ y a Querétaro lo mantienen de una manera muy eficiente que hemos podido combatir hasta hoy a lo que está sucediendo», dijo.


Recordó que anteriormente tenían más de mil elementos de seguridad y hasta hace unos días había 200 elementos; cuestionado sobre si llegarán más elementos, dijo que la decisión será tomada por la autoridad federal.


«Sabíamos que Querétaro tenía más de mil hace poco tiempo, nos habíamos quedado solo con 200, ahorita llegaron 500, ahorita se están yendo la mitad, nosotros entendemos los procesos de la Guardia Nacional y siempre trabajaremos de forma coordinada con ellos», añadió.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: