Llenamos estadios y todavía nos pagan menos que a los hombres: Megan Rapinoe

Megan Rapinoe ha aprovechado su estatus de mejor jugadora del mundo para alzar la voz por el futbol femenil, buscando un cambio en pro del mismo que ha sufrido por la inequidad salarial, tema por el que volvió a referirse este jueves, cuando fue oradora de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.


“No hay ningún nivel de estatus, logros o poder que te proteja de las garras de la inequidad. Uno no puede simplemente superar la desigualdad o ser lo suficientemente excelente para escapar de la discriminación de cualquier tipo”.

“Hemos llenado estadios, batimos récords de audiencia y hemos vendido camisetas, todas métricas populares por las que somos juzgados. Sin embargo, a pesar de todo esto, todavía nos pagan menos que a los hombres por cada trofeo, de los cuales hay muchos, cada victoria, cada empate, cada vez que jugamos”, dijo.

Pinoe apeló al Sueño Americano que promete una recompensa justa al trabajador, aunque no aplique para todos en Estados Unidos y puso de ejemplo a las jugadores, puesto que los futbolistas suelen ser bien pagados, aunque solo en el varonil.

“En este país se nos dice que si trabajas duro y continúas logrando, serás recompensado de manera justa. Es la promesa del Sueño Americano. Pero esa promesa no es para todos. Si eso nos puede pasar a nosotras, con las luces más brillantes brillando sobre nosotras, puede suceder, y le pasa, a todas las personas marginadas por género. Y no tenemos que esperar. No tenemos que seguir siendo pacientes. Podemos cambiar eso hoy. Ahora mismo”, comentó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: