¿Lo sabías? Estos son algunos nombres para perros inspirados en la mitología

La mitología clásica siempre nos ha fascinado y fascinará con sus sorprendentes historias protagonizadas por dioses, diosas, criaturas magníficas, héroes y personajes que encarnaban las pasiones, los valores y las miserias humanas. Sabemos que son eso, leyendas que empleaban los primitivos (antes de lo que se considera el desarrollo de la humanidad y el raciocinio) para explicar la realidad, lo que ocurría a su alrededor, los fenómenos atmosféricos, el paso de las estaciones… Sin embargo, tanto lo imaginativo y fantástico de los relatos en sí como las enseñanzas que a nivel moral se pueden extraer de ellos nos atraen como un imán. De hecho, la mitología clásica fue empleada por los propios griegos y romanos para transmitir los mejores valores de la sociedad occidental y más tarde los eruditos de la Edad Media y los intelectuales de la Ilustración hicieron lo propio.

Cora

Cora significa directamente “chica joven”. Según la mitología griega era una linda muchacha, hija de Zeus y Deméter, que es raptada por Hades el cual le obliga a casarse con él y se convierte así en la reina del inframundo.

Ares

El dios de la guerra, hermano de Atenea, según la mitología griega era uno de los dioses más poderosos y fuertes. Su poder era la enorme manifestación de la violencia y la fuerza.

Ceo

Ceo era uno de los titanes, según la mitología griega, hijo de Urano (cielo) y Gea (Tierra). Ceo era el titán de la inteligencia y de la adivinación. ¿Tu perro es enormemente inteligente? ¡Este es su nombre!

Adonis

Adonis fue el personaje más bello, según la mitología griega, tanto que las diosas se pelearon por su amor ya que estaban tremendamente enamoradas de él. ¿Tu perro es un ligón?

Zeus

Zeus es conocido como el padre de los dioses y de los hombres. Era además el dios del trueno y de los cielos, el dios por antonomasia. Si tu perro es todo poder y fuerza, este es su nombre.

Loki

Dios nórdico del caos y el azar, es imprevisible y caprichoso pero, en el fondo, tiene un gran corazón. ¿Tu perro es imprevisible? ¿Es un pequeño caprichoso? ¡Este es su nombre!

Atenea

Una de las hijas de Zeus, diosa de la sabiduría, Atenea nació de la propia cabeza de Zeus y ha sido acompañante de millones de historias de la mitología griega. Es justa, coherente y racional y a la par fuerte y una gran guerrera. El mejor nombre para tu perra, por tanto.

VÍA MUY INTERESANTE

VE LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo