Lorenzo Córdova reconoció que le han ofrecido la candidatura presidencial para 2024

Durante su participación en el Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía en la Feria Internacional del Libro, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova reveló que miembros de la oposición le han ofrecido ser el candidato a la presidencia de la República para 2024.

Ha habido expresiones que lo han planteado, pero he sido muy claro y contundente con mi respuesta. Yo tengo una responsabilidad que cumplir al frente del INE hasta el 3 de abril de 2023″, expresó Córdova.

Al ser cuestionado sobre su posible participación en las elecciones federales de 2024 como representante de la oposición, el funcionario reiteró que, después de concluir su mandato en el INE, regresará a su cubículo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ): “Donde volveré, que ya por cierto desde ahora estoy acondicionando, y a partir de entonces las únicas boletas en las que voy a aparecer, son en las boletas de calificaciones de mis alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM”.

Córdova afirmó que ha tomado la decisión de no aceptar la candidatura por su responsabilidad al frente del instituto:

“Claro que no, yo soy presidente del INE y tengo una responsabilidad como presidente del INE, que es seguir manteniendo con ejercicio de autonomía e independencia frente a cualquier poder, frente al poder que pasó y frente al poder actual, frente a los poderes que vendrán, autonomía e independencia frente a cualquier partido político”, concluyó el consejero presidente.

Hace unas semanas, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio reveló que Córdova podría ser el candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), pues lanzó un mensaje por medio de su cuenta de Twitter donde, además de afirmar que “es un verdadero malandro”, sostuvo que será postulado por la oposición.

“Lorenzo pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones. Se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos. Es un verdadero malandro que asalta en despoblado. Es el candidato del PAN para el 24″, escribió el senador.

VÍA INFOBAE

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: