Los Frentes Fríos 39 y 40 golpearán a México

Aunque en los últimos días, una onda de calor golpeó a buena parte de México, en las entidades del norte y oriente del país, todavía persisten las condiciones invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 4 de marzo, los Frentes Fríos 39 y 40 afectarán a esas regiones y dejarán vientos muy fuertes, ambiente gélido y lluvias en distintos estados.

En las próximas horas, el sistema frontal número 39 mantendrá su posición estacionaria sobre el este de la República y la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste: “Ambos fenómenos ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas, y chubascos sobre Oaxaca, Veracruz, y la Península de Yucatán”, indicó el organismo climático en su reporte diario.

Al mismo tiempo, el Frente Frío Número 40 afectará al norte del territorio nacional. La masa de aire gélido que lo impulsa, se asociará con la corriente en chorro polar, originando “rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como descenso de temperatura”.

Debido a la influencia de este fenómeno, los registros más bajos se esperan en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, de -10 a -5ºC. Las mínimas también estarán por debajo del punto de congelación en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas, de -5 a 0ºC, y en áreas elevadas de Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Puebla, irán de 0 a 5ºC.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: