Los mejores documentales para ver en el Día de la Tierra

Hay distintas maneras de celebrar el Día de la Tierra. Y hoy, cuando se cumplen 51 años desde su primera conmemoración, y en medio de un llamado al confinamiento mundial por el coronavirus, quedarse en casa y aprovechar todo el material disponible, puede ser una buena opción.

Por ese motivo es que te dejamos acá una completa selección de documentales -nacionales e internacionales- que ayudarán a generar una mayor conciencia sobre la relación que estamos teniendo con el planeta. El listado fue hecho con las recomendaciones de reconocidos ambientalistas y científicos que fueron consultados por Qué Pasa.

Puri, el camino del Agua: Un documental que se estrena este viernes a través de Ladera Sur y que fue producido por la Fundación Meri. Se trata de una serie de entrevistas donde se ven las distintas visiones al rol del agua en los ecosistemas y lo que deberíamos hacer para conservarla mejor.

Dirty Money: Hay un capítulo que se llama Hard Nox, que cuenta del escándalo de las emisiones de Volkswagen. A quienes estuvimos involucrados en el impuesto a emisiones NOx nos da mucha rabia.

Chasing Ice: En Chile este es un tema especialmente relevante por la sequía que estamos enfrentando y por las actividades humanas, particularmente mineras, que destruyen glaciares. Si uno lo ve, no podría estar a favor de proyectos como Alto Maipo.

How to Change the World: Es la historia del surgimiento de movimientos ambientales, entre ellos de Greenpeace y de otras organizaciones más. Es precioso este documental y también está en Netflix.

The true cost: Es el verdadero costo de la moda rápida, de la moda desechable. Recomiendo verlo porque pone de manifiesto el cruce que hay entre el deterioro de las condiciones de vida laborales y las condiciones de vida sociales en una economía de lo desechable, por lo tanto permite tomar mucha conciencia.

Mission Blue: Está en Netflix y narra la vida y campaña de la oceanógrafa Sylvia Earle.

CON INFORMACIÓN DE LA TERCERA

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: