Los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades serán vacunados; se abre prerregistro

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció la mañana de este martes que las niñas, los niños y adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

“Abrimos próximamente niñas, niños y adolescentes de 15 a 17 años aún sin comorbilidades. Este es el elemento nuevo. Explicaremos cuál es la lógica científica detrás de ello. Y finalmente las personas que vayan cumpliendo 18 años conforme pasen los días y los meses durante todo 2022 también serán vacunadas según cumplan la edad”, dio a conocer.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que a partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para este grupo de la población en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, tal y como se ha hecho con los sectores previos.

Durante su intervención, López-Gatell argumentó que por el momento sólo se inmunizará a los menores de ese rango de edad debido a que la mortalidad por la COVID-19 entre los de 10 y 14 años es muy baja, mientras que la de los de 15 en adelante tiene un aumento.

VÍA SIN EMBARGO

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: