La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que, al corte de las 5:00 horas de este 26 de mayo, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.
De acuerdo con la dependencia, hasta las 5:00 horas se mantiene la señal de tremor y la amplitud continúa decreciendo hasta este momento; agrega que no se han registrado explosiones.
Sin embargo, se presentan nublados que impiden la observación del volcán y esporádicamente se visualiza una columna de 700 m. de altura con emisión continua de vapor de agua y gas dirigiéndose al sureste.
Durante el periodo de las 15:00 horas del jueves a las 5:00 horas de este viernes, se registró una ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor, así como los episodios de amplitud moderada.
La CNPC informó que no se ha reportado caída de ceniza en los estados de México, Tlaxcala y Ciudad de México, mientras que en Morelos se reporta una ligera caída en el municipio Tétela del Volcán.
“Se continúa con el monitoreo a los municipios aledaños al volcán. La CNPC invita a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades a través de medios oficiales”, añadió.