Marcar tus abdominales: ¿Cuánto tiempo tardarás?

¿Cuánto días necesitas entrenar y comer bien para conseguir los resultados que quieres? Aquí te explicamos.

“¿Cuánto tiempo toma marcar los abdominales o conseguir un six pack?” debe ser una de las preguntas que todos, o la mayoría, se hacen cuando empiezan a hacer ejercicio, a comer bien y a trabajar para llegar a una meta de fitness, pero la respuesta no es tan simple.

Lo primero que hay que saber es que, si se quiere bajar de peso y marcar los abs, hay que tener una combinación de ejercicio y dieta (que no se refiere simplemente a comer menos, sino a comer de manera saludable y limpia). Es necesario ajustar la rutina de ejercicio para incluir los movimientos correctos, pero también hay que entender que es un proceso y que, sin importar cuántos abdominales hagas, no te vas a despertar con cuadritos después del primer día en el gym.

Lo que pasa con los abdominales es que los músculos del abdomen están “ocultos” detrás de una barrera de grasa (esto es común y no significa que tengas sobrepeso), así que es necesario reducir el porcentaje para que se empiecen a notar.

De acuerdo con Healthline, es posible estar delgado, fuerte y con un cuerpo trabajado, y aún así no tener los abdominales marcados o bien definidos. Esto es porque, de acuerdo con Harvard Health, el 90% de la grasa es subcutánea y hay otro 10% que es visceral, y necesitas reducir las dos para poder ver tus abs, y eso no se logra simplemente haciendo abdominales.

Para marcar los abdominales: cuánto tiempo te vas a tardar

Hay que aclarar que, para que los abs se vean definidos, el porcentaje de grasa del cuerpo debe ser relativamente bajo. Healthline explica que, de acuerdo con el American Council on Exercise, los hombres deben estar en un punto entre el 13 y el 6%, mientras que las mujeres deben apuntar a estar entre el 20 y el 14%.

Además, hay casos en los que marcar los abdominales es mucho más difícil por un tema genético.

Lo primero que hay que hacer es enfocarse en reducir la grasa. Para que este proceso sea seguro, lo que se recomienda es buscar reducir alrededor del 1% de la grasa corporal cada mes. Tomando en cuenta que la mayoría de los hombres tiene un porcentaje del 28%, deben pasar al menos 15 meses para llegar al punto correcto en el que los abs se van a nota (claro que el proceso de quema de grasa se puede acelerar, pero ir por el 1% es lo más recomendable).

Hay que considerar que hay que comer menos, eliminar la comida chatarra y el azúcar, evitar el alcohol y aumentar la proteína para poder quemar grasa.

Después está el tema del ejercicio, porque tus abdominales no se van a ver marcados y tonificados simplemente porque ajustaste tu dieta.

Es necesario hacer ejercicios de core, entrenamiento de resistencia, entrenamientos de fuerza y sesiones de alta intensidad, que son las que pueden quemar más grasa en menos tiempo.

Los abs no solo se hacen con abdominales, hay que trabajar todo el cuerpo y fortalecer el core completo, que incluye la espalda, oblicuos y todo el torso, partiendo de la recomendación de realizar actividad física un mínimo de 3 días a la semana e intentar realizar 30 minutos de ejercicio.

¿Por qué no debes acelerar el proceso? 15 meses tal vez parece demasiado, pero el proceso se debe respetar, ya que intentar acelerarlo puede llevar a prácticas que son poco sanas y poco sustentables, lo que significa que no las puedes mantener a largo plazo y que tienen un mayor riesgo de llevarte a reiniciar y a terminar destruyendo todo tu progreso.

Vía GQ

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: