Márquez y Mayweather ya son parte del Salón de la Fama del Boxeo

El polémico Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y los estadunidenses Bernard Hopkins y Roy Jones son algunos de los ingresados el domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.


Otros elegidos fueron Andrew Ward, Christy Martin y Laila Alí. Según ESPN en total fueron 15 los inmortalizados en la jornada por las Clases 2020, 2021 y 2022.

La lista la completan Shane Mosley, el ucraniano Wladimir Klitschko -ausente por la invasión rusa a su país-, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm.

Promotores como Lou DiBella y Kathy Duva también fueron investidos, así como el publicista Bill Caplan y periodistas como Bernard Fernández y Thomas Hauser.

‘Dinamita’ Márquez, de 48 años, se retiró en 2014 y para ser nominado en la Clase 2020 al lado de Hopkins y Mosley tuvieron que pasar cinco años de su despedida del ring.

Sin embargo, para las clases posteriores se modificaron las reglas por lo que fueron suficientes tres años después del retiro para poder ser elegidos.

VÍA EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: