Marvel, Disney y Star Wars se van de tele abierta de México: dejarán a TV Azteca y su contenido será exclusivo de Disney+, según reporte

Con información de Xataka.

Disney podría decir adiós a la televisión para enfocarse de manera exclusiva a su servicio de streaming. El periodista Gil Barrera mencionó en su columna en El Gráfico que las producciones de Disney desaparecerán de la televisión abierta en México.

Señala que Disney ya no renovó su contrato con TV Azteca en 2022, provocando que todas las producciones de Disney sean exclusivas de su plataforma de streaming. Indicó que por lo menos el contenido de la empresa de Mickey Mouse generaba por lo menos dos millones de espectadores en sus transmisiones en Azteca Siete.

Al investigar en diferentes parrillas de televisión abierta, Azteca Siete tiene programado para el 1 de enero de 2022 la transmisión de ‘Ratatouille’, mientras el domingo, día característico de las películas de Disney, transmitirán las dos películas de ‘Son como niños’, producciones de Columbia Pictures.

El siguiente paso, la televisión por cable

Para México, el siguiente paso es Star Premium, el paquete de canales extra de la extinta Fox que finalizarán su transmisión en México para el 31 de enero de 2022, provocando que sus producciones exclusivas lleguen directamente a Star+.

Recordemos que las nuevas temporadas de series como ‘Los Simpson’, ‘The Walking Dead’ o ‘American Horror Story’ son exclusivas del servicio de streaming, alejándose de la televisión por cable.

Por el momento Disney no ha dado ninguna declaración al respecto, por lo que debemos tomar la información con pinzas, pero el primer fin de semana de enero podríamos comprobar si ya no existen películas de Disney en TV Azteca.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: