Más de mil mujeres estudian actualmente en la Universidad de las Mujeres

Actualmente mil 200 mujeres estudian en la Universidad de las Mujeres, las cuales cuentan con una beca de entre 30 y 70 por ciento en la colegiatura de dos mil 400 pesos, detalló Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, durante el anuncio de una convocatoria de ingreso para el nuevo cuatrimestre de la universidad.


En rueda de prensa, aseveró que fueron escuchadas todas las inquietudes de las mujeres durante las inscripciones del segundo cuatrimestre, las cuales fueron tomadas en cuenta para cumplir con las expectativas de las alumnas y que continúen con sus estudios.


“Se escuchó qué es lo más importante, el sentir, las inquietudes que ellas expresan y por supuesto se trabajó para poder atenderlas, para poder cumplir con sus expectativas y de esta manera que el mayor número posible de mujeres pudieran continuar con sus estudios habiendo atendido sus expectativas y comentarios”, enfatizó.


La nueva convocatoria será para comenzar estudios a partir de enero en la universidad, donde se ofrecen 16 licenciaturas y 13 maestrías en modalidad presencial, en línea o ejecutiva.


Agregó que actualmente se atienden hasta 40 menores en el servicio de ludoteca del DIF municipal mientras sus madres toman clases y recordó que a las alumnas de la primera generación se les respetó la colegiatura de mil 800 pesos mensuales.


Laura Garibay, secretaria de la mujer, indicó que en una semana han realizado 90 estudios socioeconómicos de nuevo ingreso, los cuales realizarán hasta el 19 de noviembre, con el objetivo de que el 5 de diciembre se realice el proceso administrativo.


Indicó que no hay costo de inscripción ni de reinscripción, así como otros beneficios como una tarjeta para llamadas ilimitadas en México, Estados Unidos y Canadá, estímulos socioeconómicos que van desde el 10 por ciento hasta el 70 por ciento, servicio de ludoteca, sin costo de titulación y bolsa de empleo.


Cabe señalar que del primer cuatrimestre se cuenta con 536 alumnas del municipio de Querétaro, así como 57 alumnas de otros municipios con apoyo de Gobierno del Estado con becas de las cuales 130 cuentan con becas del 30 por ciento, 187 con becas del 40 por ciento, 80 con becas del 50 por ciento,52 con becas del 60 por ciento y 30 con becas del 70 por ciento.


En cuanto al segundo cuatrimestre hay 695 alumnas del municipio de Querétaro y 64 de otros municipios de las cuales 9 cuentan con beca del 30 por ciento, 253 con beca del 40 por ciento, 175 con beca del 50 por ciento, 77 con beca del 60 por ciento y 117 con beca del 70 por ciento.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: