‘Me aventé por la puerta, estaba medio abierta’, narra sobreviviente del accidente en Metro

“Me aventé por la puerta, estaba medio abierta”, narró Alejandro, un sobreviviente del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La señora Perla Bedolla, quien desesperada entre las ambulancias buscaba a su hijo Alejandro, de 21 años de edad, porque viajaba en uno de los vagones del Metro que se desplomó en la estación Olivos de la Línea 12.

Justine Rivera, prima de Alejandro, dijo: “Le marcaron a su mamá, le dijeron que se había caído, entendimos que se había caído a las vías, pero nos dijeron después que literal se había caído el Metro”.

Al paso de la señora Bedolla cruzaban camillas con heridos, cuando finalmente se reencontró con su hijo.

Madre e hijo se fundieron en un abrazo que duró más de un minuto.

Perla Bedolla, madre de Alejandro, contó: “Aliviada pues ya lo encontré, no le pasó nada, pero lo voy a llevar a urgencias a que le tomen placas”.

Alejandro Porcayo, sobreviviente, narró: “Pues nada más venía en el celular cuando enfrenó, se sintió que frenó, luego se sintió como si me hubiesen jalado y de ahí no recuerdo nada nada más, recuerdo que me traté de agarrar del tubo, pasé por los tubos, la gente me cayó, yo le caí a la gente en el momento que no se, salgo del shock”.

Alejandro contó como salió del vagón que ya se encontraba colapsado con todo y la estructura.

“Fui el primero en salir, me aventé por la puerta estaba entre abierta, salté me revolqué y gracias a Dios estoy vivo”, dijo Alejandro Porcayo.

Alejandro se dirigía a la estación de Tláhuac porque como dato curioso, trabaja para una empresa que le brinda al Metro el servicio de sanitización de unidades.

VE LA NOTA COMPLETA EN NOTICIEROS TELEVISA

Descubre más desde EN VIVO

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo