Mercado Artesanal estará ubicado en calle Independencia

En aproximadamente cuatro meses comenzará a operar el mercado artesanal en el que podrán trabajar alrededor de 280 comerciantes artesanos, con lo que el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI) cerrará sus puertas.


En rueda de prensa, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de desarrollo social del estado, indicó que el edificio, que tiene una superficie de mil 400 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle Independencia #88 colonia Centro, a un costado del templo de La Merced.


En este edifico se contará con espacio para talleres culturales, cocina, baños, y un patio de exposiciones y eventos. Además, contará con todos los servicios básicos como agua, luz, alumbrado público y recolección de basura.


“En las próximas horas les extenderemos a los artesanos la invitación a participar en mesas de trabajo para darles a conocer los lineamientos para la implementación de dicho proyecto”, indicó.


Señaló que se buscará que los operadores turísticos realicen paradas de tranvías y que se cuente con puntos de venta para recorridos afuera del mercado.


En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno, expresó que la inversión para la adaptación del inmueble y la adquisición de mobiliario será de 6 millones de pesos, de los cuales 2.6 millones de pesos son para la adquisición y adaptación, mientras que el resto será para el pago de renta del inmueble y los servicios.


“Esto es una demanda que las artesanas y artesanos han estado pidiendo, el que hubiera un mercado artesanal que diera capacidad a todos los que están registrados con este carácter rotativo, de hecho se cierran las instalaciones del CEDAI que solamente albergaba a alrededor de 30”, subrayó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: