La Selección Mexicana hizo gala de su tesón y autocontrol para dejar atrás un partido que lucía complicado para terminar por derrotar 5-4 a Puerto Rico y así asegurar su pase a Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia en donde le espera Japón, máximo ganador del certamen.
Hasta antes de esta memorable actuación del equipo encabezado por Benjamín Gil, el Tri beisbolero presumía como su actuación más laureada en esta competición el sexto lugar que consiguió en 2006; nunca antes México había remontado cuatro carreras en este torneo.
Jojo Romero (2-0) se quedó con la etiqueta de pitcher ganador, mientras que Alexis Díaz (0-1) tuvo que asumir el rol de perdedor de este duelo de los Cuartos de Final. El rescate se lo adjudicó Giovanny Gallegos de los Cardinals.
El partido celebrado en el LoanDepot Park de Miami, Florida, comenzó con tintes trágicos para Julio Urías y la novena nacional: en la primera entrada, Puerto Rico clavó cuatro carreras, con un par de home runs incluidos cortesía de Javier Baez y Eddie Rosario.
VÍÁ TUDN