México otorgaría asilo político a expresidente de Perú si lo solicita: SRE

México otorgaría asilo político al expresidente de Perú, Pedro Castillo, si lo solicita, subrayó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores (SRE) en México, durante una visita en el estado de Querétaro.


El secretario comentó que no ha tenido contacto con el presidente, quien fuera destituido y detenido luego de decretar un Gobierno de excepción y disolver el Congreso de Perú.


“El tema del derecho de asilo se ha manejado mucho y no de ahora, no de hoy, ya di mi mensaje sobre ese tema desde hace, quizá meses, entonces la posición de México es invariable, si alguien pide asilo, México lo concede, muy raro que no se concediera”, mencionó.


Asimismo, comentó que la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que estaba prevista para el 14 de diciembre en Lima, Perú, se pospuso tras los hechos registrados en dicho país.


“El tema Perú, nosotros vamos a guardar una posición de no intervención, no voy a calificar a unos y otros porque no le corresponde a México. La cumbre se determinó posponer frente a los acontecimientos”, concluyó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: