MINI pone fecha a su último coche con motor de combustión

MINI será la primera marca del Grupo BMW en ser totalmente eléctrica. Lo adelantamos hace unos días y ahora ha sido confirmado oficialmente, ratificando algo que es inexorable: el futuro pasa por electrificarse, pasa por el coche eléctrico, y en MINI ya están preparándose para ello.

Así lo ha anunciado Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, en la última conferencia anual del fabricante alemán, en la que además de exponer los resultados financieros del año pasado, han expuesto todos los planes de electrificación para el futuro.

Porque, efectivamente, la electrificación ha sido la piedra angular del discurso de Oliver Zipse. El directivo alemán ha confirmado lo que ya habíamos adelantado hace unos días: MINI se convertirá en una marca de coches eléctricos exclusivamente, la primera en hacerlo dentro del grupo alemán.

La firma británica, propiedad del Grupo BMW, lanzará el último MINI con motor de combustión en el año 2025. Ese año veremos el último modelo nuevo de MINI con motor de combustión interna, aunque seguirán vendiéndose (muy probablemente con algún tipo de hibridación) durante los años siguientes hasta cumplir su ciclo comercial normal.

Sin embargo, no será hasta «principios de la década» de 2030 -según palabras textuales de Zipse- cuando MINI se haya convertido en una marca exclusivamente eléctrica. No fija el 2030 de manera exacta, sino que se reservan cierto margen citando «principios de la década», pues entendemos que para ese año seguirán vendiéndose algunas versiones con motor de combustión. Si lanzan el último modelo con motor de combustión en 2025, para el 2030 tendrá sólo cinco años de antigüedad y podría aguantar dos o tres años más en el mercado.

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En cualquier caso, no cabe duda de que la industria está viviendo cambios a un ritmo vertiginoso, probablemente más rápido que nunca antes. Tanto es así que BMW prevé aumentar sus ventas de coches eléctricos en más de un 50 % anual durante los próximos años, multiplicando en más de diez veces las ventas de eléctricos en 2020 de aquí a seis años.

Al mismo tiempo, Oliver Zipse ha dicho que «no es realista que las mismas tecnologías se impongan por igual en todos los países al mismo tiempo», asegurando que «no tiene sentido económico» retirar por la fuerza determinados modelos [de combustión] que aún gozan de buena demanda.

Con información de HIBRIDOS Y ELECTRICOS

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