Morena lanza al ruedo a la hija de Felix; Evelyn Salgado es la candidata

A Félix Salgado Macedonio lo sustituirá su hija mayor en la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero.

El partido informó que Evelyn Salgado Pineda fue la mejor posicionada en la encuesta aplicada para definir al relevo del polémico Toro.

Aunque la senadora Nestora Salgado es más conocida, con 38.7% en comparación con 30.9% de Salgado Pineda, la intención de voto es mayor para ésta última, pues en este rubro obtuvo 37.9% por 13.9% de la legisladora federal.

Tras conocer la encuesta, Evelyn Salgado aseguró que, si gana los comicios, su padre no gobernará a través de ella ni le cederá el cargo.

Sostuvo que “no se llama Juanita”, en alusión a la práctica política en la que los ganadores de las elecciones, principalmente mujeres, ceden los puestos a otros, en un acto de simulación.

Por la noche, los dirigentes nacional y estatal de Morena, además de Félix Salgado Macedonio, acudieron al registro de Evelyn Salgado ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana, en Chilpancingo. La sustituta del Toro no podrá tener actos públicos hasta que sea declarada candidata oficial a la gubernatura de Guerrero.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: