Movilidad reconoce demanda de infraestructura ciclista en la capital

Rodrigo Vega Maestre, secretario de movilidad de la capital, reconoció que existe una demanda constante de infraestructura ciclista en el municipio de Querétaro, esto tras la manifestación que se llevó cabo este viernes por la mañana tras la muerte de un ciclista en la zona de prolongación Bernardo Quintana.

Sin embargo, Vega Maestre apuntó que el mantenimiento vial de dicha infraestructura corresponde a la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Además, comentó que a inicio de este año se asignaron más de cuatro millones de pesos para la instalación de alrededor de dos mil vialetones y tres mil botones en ciclovías, aunque reconoció que la demanda de los ciclistas va más allá de la inversión.

“Hoy por hoy la sociedad y los usuarios de las bicicletas y los peatones demandan más infraestructura, eso es en lo que nos tenemos que poner las pilas, tenemos que ver de qué manera el presupuesto abarque desde cultura, infraestructura y tenemos que ver de qué manera lo hacemos de más equitativa”, dijo.

Indicó que la secretaría ha impulsado tres proyectos, con inversión de alrededor de 30 millones de pesos, de intervenciones en cruceros seguros en Ejército Republicano y Los Arcos, así como en la calle Colón y Zaragoza. “No es el estado de la infraestructura, creo que la constante es un tema de imprudencia, es un tema de cultura vial, de hartazgo y de falta de comunidad de los diversos usuarios de la vía.

El usuario del automóvil tiene una doble responsabilidad porque tiene que cuidar lo que él hace y cumplir con el reglamento de tránsito, pero también tiene que cuidar mucho a los usuarios más vulnerables”, expresó.

Share This

Share This

Share this post with your friends!

A %d blogueros les gusta esto: