Francisco Martínez Domínguez, secretario de finanzas del municipio de Querétaro, dio a conocer que la cartera vencida de la capital por el pago del impuesto predial para este 2022 es de 300 millones de pesos, correspondiente a 60 mil claves catastrales en la ciudad.
Recordó que durante este mes diciembre se tiene un descuento del 90 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, y refirió que, al corte de este lunes, se han recaudado mil 300 millones de pesos, correspondientes a 300 mil contribuyentes, de los cuales 60 millones de pesos fueron en diciembre.
“Es una cifra que nunca se había alcanzado y eso nos hace prácticamente cerrar el año con una cartera vencida solo del 20 por ciento, una cartera vencida muy baja”, mencionó.
Martínez Domínguez informó que durante enero se aplicará un 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, además del descuento del 12 por ciento por pago anual y el seguro contra robo, inundaciones e incendios aplicable a quienes paguen en enero.
En cuanto al pago de traslado de dominio indicó que se realizaron 14 mil 500 operaciones con lo que se recaudaron mil 300 millones de pesos, y refirió que para 2023 se tiene proyectada una recaudación de mil 330 millones de pesos por el impuesto predial y de mil 300 millones de pesos por traslado de dominio.